miércoles, 29 de noviembre de 2017

El ayuno de Gandhi

Existen situaciones en la vida que es necesario realizar algo diferente para lograr que …


Les comparto El Ayuno de Gandhi, consulté varias fuentes, existen variaciones en la forma de usar la palabra y la fuerza que se emplea,  claro propio de cada autor, les comparto un fragmento de  [Video] ¿En qué consistió la huelga de hambre de Mahatma Gandhi ...
“... Mahatma Gandhi no hizo una huelga de hambre a lo largo de su lucha pacífica para la liberación de la India: hizo diecisiete.
El líder indio utilizó la huelga de hambre como método de resistencia no-violenta en las muchas detenciones por parte del Imperio Británico. Las huelgas de hambre de Gandhi en prisión presionaban a las autoridades británicas por el posible golpe a su reputación, en caso de que hubiera muerto bajo su custodia.
Además de los llamados “ayunos penitenciarios”, los cuales duraron desde una semana hasta 24 días, hubo otras causas para realizar huelgas de hambre en libertad. Una de ellas fue la que hizo para promover la unión entre hinduístas, que finalizó tras 21 días con una lectura de El Corán y del Bhagavad Gita. ..."





Como referencia sugiero, entre otros:

[MIA] Mohandas Gandhi (1927): El Ayuno. - Marxists Internet Archive



Participo activamente  en algunas redes sociales de amigos, donde cada uno puede comentar su tema de interés (les aburro con publicaciones de mi blog), recibimos apoyos y críticas, que en ocasiones se convierten en discusiones intensas, que resquebrajan amistades de años que considero las debemos atesorar.

Cuando el grupo navega en aguas turbulentas, suelo compartir el Ayuno de Gandhi y les indico que “No opinaré en tres días”, lo que me causa mucho pesar.

Mis amigos son muy inteligentes y continuamos compartiendo temas en el grupo. También he tenido que abandonar algún grupo o dilectos amigos han abandonado.

Puede ser que algunos aportes en las redes sociales resulten una magnífica piedra de toque, para distinguir el manejo de la inteligencia emocional y que duda cabe que se deba respirar profundamente para no arremeter con brío, en forma virtual, y hacer uso de Netiqueta.  

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”  Voltaire


Pd piedra de toque sirve para conocer la pureza del material con el que está hecha la pieza, generalmente se utiliza para oro, pero también para la plata, la utilicé como un símil de la calidad espiritual de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario