viernes, 3 de noviembre de 2017

Khan Academy, Práctica, lecciones y cursos en línea gratuitos

Publiqué en diciembre de 2012, Cursos universitarios gratuitos en Internet, donde había una referencia a Khan academy en español, un canal en Youtube que ofrece cursos de diferente contenido, creado en diciembre de 2009 y a la fecha registra 60.420.050 reproducciones y 156.328 suscriptores. 

Se indica en acerca de: "Es nuestra misión acelerar el aprendizaje de estudiantes de todas las edades. Con esto en mente, queremos compartir nuestro contenido con todos aquellos que lo puedan encontrar útil. Los videos han sido categorizados en las listas de reproducción. Actualmente todos los esfuerzos en la traducción al español de los materiales de Khan Academy se realizan con el apoyo y coordinación de la Fundación Carlos Slim."

A los comunidad estudiantil: docentes, padres y estudiantes de colegio, estos cursos les sugiero como apoyo a la clase presencial, para complementar la tarea del docente. Tiene enlaces a otros canales que ofrecen contenidos educativos. 



Ahora, con agrado,  les comparto. Khan Academy, Práctica, lecciones y cursos en línea gratuitoshttps://es.khanacademy.org/ , donde se indica: 


“Tú puedes aprender cualquier cosa. Contenido y recursos creados por expertos para cada materia y nivel. Siempre gratis.

Se puede elegir tres roles y se indica es su página:

“Profesores:

Ayudar a cada estudiante a tener éxito con práctica personalizada. 100% gratis.
Encontrar contenido alineado con los estándares
Asignar ejercicios de práctica, videos y artículos
Dar seguimiento al avance de tus alumnos
Únete a millones de profesores y estudiantes

Padre:

Khan Academy es una manera excelente para que tu hijo obtenga ayuda con lo que están aprendiendo en la escuela, o para aprender algo totalmente nuevo.

Estudiante:


Únete a Khan Academy para obtener ayuda personalizada con lo que estudias, o para aprender algo totalmente nuevo. Guardaremos el registro de todos tus avances.”


Le sugiero, revisar la información, para identificar si es la ayuda que precisa desde el rol que se ubique. 

Por supuesto puede desarrollar un curso disponible, es la  mejor manera de aprender como funciona  Khan Academy, Práctica, lecciones y cursos en línea gratuitos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario