martes, 28 de noviembre de 2017

Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad

En el artículo Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidadse indica:


“Implantar un Sistema de Gestión de Calidad en tu organización no es una tarea sencilla. Supone un esfuerzo importante y la introducción de cambios que afectarán a toda la empresa, tanto a su filosofía, su estructura como a los modos de operar dentro de ella. Sin embargo, esta transformación es necesaria para continuar siendo competitivos dentro del mercado actual y poder crecer y prosperar. A través de la implantación de un Sistemas de  Gestión de Calidad basado en los requerimientos de la  Norma  Internacional ISO 9001 o en modelos de calidad como el EFQM de gestión de la Excelencia, tu empresa manifiesta su compromiso y preocupación por la calidad, por la satisfacción del cliente y por la mejora continua de los procesos.

La adopción de los estándares de calidad en tu organización promueve una serie de ventajas, entre las que cabe destacar:

La mejora de tu imagen de cara a los clientes, inversores, accionistas, proveedores y resto de la sociedad.

Mejora de los procesos que se llevan a cabo dentro de tu empresa.

La satisfacción y fidelidad de los clientes.

Ahorro de tiempo y costes en los procesos.

Mejora en el uso eficiente de los recursos.

Impulsar la competitividad de la empresa.”

Sugiere algunas herramientas:

"Existe una gran variedad de soluciones software para la gestión de la Calidad, sin embargo, algunas son más conocidas y reputadas que otras. Aquí te dejamos tres herramientas entre las que puedes comparar:

Certool: es el software de la organización AENOR, una de las organizaciones más conocidas a nivel internacional, encargada de expedir las certificaciones ISO tanto en España como en otros países.

ISOTools: este software privado te ofrece múltiples opciones y ventajas. Es un instrumento de fácil manejo, que además puedes disponer en versión cloud. Además, esta herramienta te permite la gestión de diferentes normativas ISO.

Loyal Solution; un completo software con el que podrás mejorar el funcionamiento y  rendimiento de tu empresa.  Una herramienta sencilla y segura, que te facilitará el seguimiento, control y mejora de los procesos."

Las organizaciones deben desarrollar sistemas para garantizar la calidad de los bienes o servicios que ofrecen , luego será necesario un proceso de certificación y un Sistema de Gestión de Calidad

 

La educación desarrolla procesos de acreditación, se debe pensar en el mantenimiento y acciones que permitan conservar o mejorar la calidad, de forma que se evidencie que se desarrollaron para lograr cumplir con un Plan de Mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario